Los Mejores Calefactores Halógenos para Calentar Tus Espacios en invierno

Noelia Varela

Actualizado el 27 de julio de 2022 por Antonio Sapene

¿Cuál es el mejor calefactor halógeno del mercado?

Es el momento de los preparativos para el venidero frío, he revisado los mejores radiadores halógenos del mercado para evitar congelarme y  lo quiero compartir contigo.

Existen una gran variedad de modelos con sus puntos fuertes y sus puntos no tan fuertes, esto a veces hace la elección muy complicada, sobretodo en este tipo de productos que suelen variar mucho en tamaño y características, esperamos que esta comparativa te sirva de ayuda.

Noches cálidas y seguras te garantizo si consideras este resumen comparativo de los mejores calefactores halógenos del año.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Consejos y recomendaciones para comprar un radiador halógeno
  2. Los 4 mejores calefactores halógenos de 2022
  3. Guía de compra de las mejores estufas halógenas

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un calefactor halógeno?

  • Inmediatez al calentar: Llegas rápido a casa, quieres hacer tus tareas con comodidad, busca el mejor ambiente con un radiador halógeno que caliente tu espacio en breves minutos. ¿Cómo lo logras? ​verifica que tenga dos o más barras calefactoras con tres niveles de potencia, dos características que te brindaran un lugar cálido para realizar tus actividades confortablemente. Revisa si tiene la función de emisión instantanea de calor adjunta a su interruptor y verifica con las opiniones de los compradores si ha sido inmediato el proceso de calentamiento. Es lo mejor que puedes hacer por ti para el próximo frío invernal.
  • Sistemas de seguridad: ​Observa si ​tiene rejillas protectoras que cubren las barras calefactoras, tanto si es para pared como si es para piso. Además, el sistema antivuelco es algo que se ha vuelto indispensable en​ la actualidad. Ambos sistemas ofrecen tranquilidad mientras están encendidas las estufas halógenas, liberando tu mente de preocupaciones innecesarias ​permitiendo que te dediques a tus actividades con total atención. ​Muchos también tiene la opción de fijarlos a la mesa o al piso, lo cual puede ser primordial cuando tienes peques o mascotas en casa, todo lo que te ofrezca mayor sosiego tienes que aprovecharlo. Hoy día hay de todo para todos.
  • Peso del calefactor: ​Un punto importante en aquellas que movemos entre diferentes espacios es garantizar que sean livianas al cargarlas, que cuenten con diseños ergonómicos y la implementación de las asas​ para el fácil traslado, todas estas son características que debemos revisar con cuidado para saber cómo elegir la mejor para los salones.
  • ​Modo silencioso: Es sorprendente las opiniones que tiene las personas que adquieren un calefactor halógeno sobre el mutismo de estos productos, en lo inmediato se dan cuenta que ya no tienen el ruido que antes desprendían sus antiguas estufas con ventilación y lo valoran de manera importante. Tanto al encender el equipo como al empezar a oscilar se hace imperceptible al oído. Ideal para salas de reuniones, ver tele, leer un libro sin ruidos molestos, dando una sensación cálida y placentera.
  • ​Diseño moderno: Estamos en una época en la que no sólo podemos tener la funcionabilidad buscada en el producto de interés, sino también diseños a la altura de la temporada, con colores que hagan armonía tanto con la arquitectura como con la decoración interna de nuestras residencias y/o oficinas. Los fabricantes​ actuales se esmeran por ofrecer una triada de características al elaborarlas: fácil manejo, seguridad y diseños actuales e innovadores. Dale un aire renovado a tus salones con alguno de estos nuevos y originales diseños.

¿Cuánto dinero debería gastarme en un calefactor halógeno?

Este tipo de calefactor, es uno de los dispositivos más cotizados, no solo por sus funciones, sino también por sus precios, los cuales no influyen en cuanto a calidad:

  • ​Calefacción halógena más barato (menos de 20€): ​​los modelos que se ubican en esta categoría de precios pertenecen a la gama media y baja, ofrecen diferentes prestaciones.​​​
  • ​​Estufa halógena de mejor calidad (más de 20€): ​​mientras tanto, los modelos que figuran en este rango, son los de gama alta, suelen tener resistencia al agua y una alta potencia para calentar rápidamente.​​​

Los 4 mejores calefactores halógenos

1. Sonbion

1. Sonbion VER OFERTAS EN AMAZON

Ideal para usar en la oficina, salón o dormitorio.

Especificaciones

  • Método de calentamiento: Radiación
  • Fuente de alimentación: Cable eléctrico
  • Salida de calor: 800 W
  • Niveles: 2
  • Dimensiones: 30 x 17 x 38 centímetros
  • Apagado automático:

El modelo Sonbion es un calefactor que cuenta con elemento de calefacción de cuarzo de alta calidad y método de calefacción por ondas radiantes que es más uniforme y rápido que los calefactores de cuarzo convencionales. Algo por lo que destaca esta calefacción es que calienta el aire ambiente directamente y sin ruido. Para que no te moleste el sueño, la lectura y el trabajo, lo que la hace ideal para dormitorios u oficinas.

La potencia de su salida de calor se puede ajustar mediante dos interruptores para dos niveles, lo que te permitirá ahorrar energía y mantener el calor adecuado para el espacio. Esta unidad cuenta con protección contra sobrecalentamiento y antivuelco, lo cual ofrece mayor seguridad. Además, según pruebas profesionales, el infrarrojo es absolutamente inofensivo para las personas, incluso mujeres embarazadas o bebés.

Su tamaño compacto y portátil lo hace ideal para interiores como oficinas, dormitorios, salón y otros. Podrás moverlo o llevarlo con comodidad entre un lugar y otro gracias a su asa de transporte.

PROS:

  • Calentamiento rápido
  • Supersilencioso
  • Doble protección de seguridad

CONTRAS:

  • La funda no protege mucho

2. Blumfeldt Venice Heat

2. Blumfeldt Venice HeatVER OFERTAS EN AMAZON

Uno de los modelos mas potentes del mercado.

Especificaciones

  • Método de calentamiento: Radiación
  • Fuente de alimentación: Eléctrico
  • Salida de calor: 1.800 W
  • Niveles: 3
  • Dimensiones: 67 x 67 x 37 centímetros
  • Mando a distancia:

El modelo Blumfeldt Venice Heat ha sido diseñado para espacios exteriores, gracias a su sistema ComfortHeat aporta un calor suave en días fríos y durante las noches. Se puede colgar del techo a la altura necesaria gracias a su cadena de 60 cm de largo de modo que no será un estorbo en tu camino. Además, cuenta con un mando a distancia que te permitirá controlar todo con un click en cuestión de segundos para subir o bajar el nivel de calor.

Tiene una estufa de carbono de alto rendimiento que permite que el uso del calefactor sea limpio, eficiente, sin olores y sobre todo muy práctico. Por ello, este calefactor para colgar es totalmente seguro y no emite ninguna sustancia dañina. Con él podrás organizar veladas en el balcón o la terraza sin preocuparte por la temperatura,

PROS:

  • Montaje sencillo
  • Resistente a la intemperie
  • Control sencillo

CONTRAS:

  • Calienta poco en espacios exteriores muy descubiertos

3. Orbegozo BB 5001 R – Estufa para baño

3. Orbegozo BB 5001 R - Estufa para bañoVER OFERTAS EN AMAZON

Calentar rapidito con solo encender el interruptor de emisión instantánea de calor y estar pegada a la pared son dos razones para que sea la ideal para darle calidez a tu baño en la época invernal, además de su moderno diseño que embellece más aún tu sala de baño.

Tres niveles de potencia, gracias a sus tres barras de cuarzo con pantalla orientable que te garantizan una calidez inmediata inigualable​ en tu sala de baño, contando así con el mejor del mercado dedicado a la calefacción de pequeños espacios.

​​Verifica ya en Amazon si aún queda uno de estos calefactores halógenos para tu baño, será de las mejores inversiones a mediano y largo plazo por su calidad, funcionabilidad a un precio increíble.

4. Orbegozo BP 3300 Estufa

4. Orbegozo BP 3300 EstufaVER OFERTAS EN AMAZON

Espectacular diseño modernoliviano y con asa, inmediatez al calentar y un precio apropiado, hacen de este radiador halógeno el mejor producto del mercado para habitaciones, salas y baños.

Con un funcionamiento sencillo de tres niveles de potencia, ofreciendo total seguridad con su sistema antivuelco y sus rejillas protectoras únicas lo hacen uno de los mejores del 2022.

Amazon tiene unos precios sin competencia, con una relación calidad/precio indiscutible, revisa antes de que se agote ya que verifiqué y es el mejor lugar donde comprar.


Tipos de calefactores ​

​Al iniciar una búsqueda en internet acerca de estos electrodomésticos, es muy posible que salgan un sinfin de diseños, pues bien, es necesario saber, que existen varios tipos que son importantes conocer para poder decidir cuál es el que más se adapta a las necesidades del usuario:

  • Calefactores cerámicos: calientan cualquier estancia gracias a que producen calor mediante la electricidad que pasa por sus alambres de resistencia que van incrustados en sus placas de cerámica.
  • Calefactores para baños: son bastante útiles para esas épocas de frío, pues aumenta la temperatura del baño muy rápidamente, logrando conseguir un agradable momento de calidez.
  • Calefactores industriales: este aparato posee la capacidad de aumentar y regular la temperatura de los espacios más amplios. Ideales para los centros comerciales y grandes oficinas en períodos de frío.
  • Calefactores para automóviles: ofrecen una temperatura adecuada en el interior del coche, permitiendo que el conductor pueda manejar tranquilamente.
  • Calefactor​ infrarrojo​: produce ondas de calor de manera eficiente, permite un gran ahorro de energía y no genera gases contaminantes.
  • Calefactor de pared: también llamados split, van instalados en la pared, encargándose de calentar el aire en su interior para luego expulsarlo mediante un ventilador.

Guía de compra de las mejores estufas halógenas

Calefactor halógeno o calefactor de cuarzo ¿Cuál es mejor?

Llega el invierno, el frío puede llegar a ser tan fuerte que aturde, entonces, se comienza a pensar en cómo se va a calentar ese espacio donde más se está, surgen muchas dudas sobre cuál es la estufa más ideal para elegir, y esto no solo será según las necesidades que tenga el usuario o por las características funcionales que tenga el aparato, sino que tendrá que ser pensando en el tamaño y qué tan fácil será de trasladar de un sitio a otro.


¿Qué hacer entonces? Pues, cada uno de estos dos aparatos tienen ciertas características y funcionamientos que los hacen únicos, pero según sea la necesidad para la que se requiere:

Principales funciones en las estufas halógenas

Como ya se ha mencionado en reiteradas oportunidades, es un dispositivo bastante práctico que tiene una potencia alta y suficiente para calentar muy rápidamente y, además, cumple con las siguientes funciones:

  • ​El calor alcanza los 10 metros aproximadamente.
  • Calor similar al sol.
  • Fácil instalación.
  • Su precio es de los más bajos del mercado.
  • No requiere de grandes destrezas para su limpieza y mantenimiento.

Principales funciones en las estufas de cuarzo

Este tipo de aparato, al igual que la anterior, mantiene las estancias protegidas de las bajas temperaturas, sin embargo, cuenta con otras características distintas:

  • Calienta de forma inmediata.
  • El calor que distribuyen no se ve afectado por las corrientes de aire a las que pueda someterse.
  • Aporta un ahorro de energía.
  • Apariencia estética.
  • Al igual que el anterior, no produce problemas en la respiración.
  • Es resistente al agua.
  • Sistema de apagado automático.
  • Es silencioso.

¿Por qué comprar una ​calefacción halógena?

Contar con un calefactor halógeno, es sin duda alguna, un complemento ideal, tanto para usarlo en casa como en una oficina, por las diferentes características y tecnología, que brinda una gran cantidad de ventajas:

Calienta rápidamente cualquier estancia
Es una buena opción para calentar muy rápidamente una estancia específica de la casa, por ejemplo, al llegar de la calle durante el invierno, para no aguantar tanto frío, se calienta el espacio de manera fácil.

Aporta calor similar al sol
Al mismo instante en que se conecte y encienda el aparato, éste comenzará a calentar, tal y como sucede en el caso de los que son con infrarrojo, proporciona un calor muy similar al de los rayos UV que emite el sol.

Es perfecto para espacios reducidos
La mayoría de estos dispositivos no deben superar 10 metros cuadrados de extensión, por lo que calienta de forma rápida aquellas habitaciones de espacios pequeños.

Buena opción para personas alérgicas
Al no poseer ventiladores para calentar, asegura que durante su uso, se levante polvo y otras suciedades que pueden ser causantes de algunas alergias, por lo que se evitan, de esta manera, problemas de la salud.

Fácil instalación
​Su instalación es bastante simple y sencilla, pues, como se trata de un aparato portátil, solo se necesitará enchufarlo a un tomacorrientes, seleccionar la potencia deseada y enseguida comenzará a trabajar.

¿Para qué sirve lo ​estufa halógena?

Como estos dispositivos funcionan con un sistema eléctrico, tienen potencias bastante elevadas, pudiendo brindar calor dirigido en un área específica. Ellos distribuyen el calor mediante la radiación, lo que significa que va a calentar dierctamente a las personas que estén presenten en la habitación y no al aire en sí, por eso es que se dice que calienta de forma similar al sol.

Su uso es esporádico, puesto que no calienta de forma global sino por el contrario, zonas concretas, pero, aunque son especiales para áreas pequeñas, también se pueden usar en exteriores, solo que tendrían que tener una característica de resistencia al agua.

También se pueden encontrar en esta categoría los modelos que se denominan braseros, este sistema calienta por debajo de las mesas.

Mejores marcas de radiadores halógenos

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Orbegozo– Esta marca española ha logrado poco a poco ser una referencia en el mercado gracias a la calidad de sus productos, son especialistas en la fabricación de pequeños electrodomésticos de cocina, baño y calefacción. Sus compradores tienen muy buenas opiniones sobre sus estufas halógenas.
  • Olimpia Splendid- Marca italiana líder en el mundo de la climatización, calefacción, tratamiento del aire y de los sistemas hidronicos. Sus productos son innovadores, protegen al medio ambiente, cuentan con grandes diseños y garantizan calidad y duración.
  • Trotec– Esta compañía Austriaca fabrica desde deshumidificadores, calefactores, aires acondicionados, medidores, herramientas eléctricas. Sus productos cuentan con una muy buena aceptación debido a su calidad y precios más que correctos.
  • Tristar– Esta marca fabrica exclusivamente electrodomésticos de calidad y a unos precios más que accesibles. Si lo que estás buscando es un calefactor halógeno o cualquier electrodoméstico a precios asequibles esta marca es la ideal.

¿Qué mantenimiento requiere l​a ​estufa eléctrica halógena?

Por ser electrodomésticos de funcionamiento sencillo, no amerita de grandes mantenimientos, sin embargo, es necesario decir que, en su mayoría cuando fallan, es por que se daña el enchufe. Cuando esto sucede y, al poner en funcionamiento el dispositivo y no arranca, lo primero que se debe hacer es probarlo en otra toma de corriente, con el fin de descartar de que sea eso lo que ocasione la falla.

Si por casualidad, existe la más mínima sospecha de que se trata de un problema en el cable o en las clavijas, el propio usuario lo puede resolver fácilmente. Las clavijas simplemente se deben sustituir por otras de caracaterísticas parecidas. Para lograrlo, se debe cortar el cable justamente en ese punto y quitar el aislante que se encarga de proteger los cables.

Una vez que ya se ha hecho esto, hay que encontrar dos bornes para colocar los cables allí y se van a ajustar mediante unos tornillos de sujeción. Para finalizar, solo se tendrán que unir de nuevo las caras y atornillar las clavijas.

Si es el cable lo que se debe reparar, se debe cortar a la altura del conector, luego se toma el aislante protector y se le hace una peladura de 1 centímetro más o menos, por otro lado, se van enrollando todos los hilos procurando que no quede ninguno por fuera o suelto. Finalmente, se doblan y se introducen dentro del conector para poder engancharlos a los bornes.

En todo caso, es muy importante recordar que, no pueden quedar partes peladas al descubierto, pues podría presentar una cierto riesgo. Al terminar, solo queda verificar que los cables estén bien sujetos, tirando de ellos en sus extremos.

¿Dónde comprar el mejor ​radiador halógeno?

En la actualidad, los usuarios pueden realizar sus compras de manera segura y fácil mediante las diferentes tiendas online que se encuentran en internet, cada día tienen más actualizaciones que facilitan más las compras de un calefactor halógeno:

  • Comprar ​estufa eléctrica halógena en Amazon: esta es una de las plataformas más prestigiosas de la red, millones de usuarios alrededor del mundo, la prefieren. Entre su lista de productos, se pueden ver una gran cantidad de modelos de las mejores marcas y a los mejores precios.
  • Comprar calefactor halógeno en El Corte Inglés: en esta tienda, los usuarios podrán conseguir modelos variados con ofertas y descuentos.
  • Comprar ​calefacción halógena en Carrefour: tiene en su catálogo, una larga lista de estos dispositivos de las marcas más populares y a precios accesibles.

Conclusión acerca de las ​estufas halógenas

Definitivamente, es un aparato que cumple con todas las expectativas que el usuario puede tener, a su vez que aporta una gran cantidad de ventajas que se pueden disfrutar como por ejemplo, que sus radiaciones calientan directamente a las personas y no el ambiente, de manera instantánea y sin pérdida de calor, lo que supone un gran ahorro de energía.

Es una de las mejores opciones para quienes sufren de alergias o problemas respiratorios, así como también es ideal para cuando se llega con frío extremo y se desea mantener caliente en cuestión de segundos. En caso de fallas, su mantenimiento es muy sencillo, por lo que no necesitará de grandes conocimientos para repararlo, sin embargo, es más aconsejable que el usuario se ponga en contacto con algún técnico especialista para dar solución al posible problema.

Dudas que puedes tener

¿Qué es un calefactor halógeno?

Se trata de un​ dispositivo que produce calor, por su bajo peso se hace muy ligero y fácil de transportar, lo que lo hace una pieza portátil. Funciona mediante la corriente eléctrica, aportando suficiente calor en áreas o habitaciones cerradas.

¿Quienes debe comprar un ​radiador halógeno?

Los radiadores son recomendados para todo el mundo, en cada casa debería haber uno, para darle el uso en los momentos en que sea necesario, sin embargo, es importante decir que, estos dispositivos, son especialmente recomendados para:
Personas que necesiten un calefactor que resulte versátil y con funciones puntuales.

-Personas alérgicas.
-Quienes se encuentran en espacios pequeños y necesitan calentar el espacio rápidamente.
-Aquellos usuarios que necesitan practicidad, en cuanto a instalación, uso y cuidados.
-Cuentan con sistema antivuelco.
-Potencia regulable.

Otros productos para calentar la casa

Si estás pensado en alguna otra manera de calentar la casa antes de adquirir un producto concreto o quieres complementarlo para añadir confort a tu hogar, te mostramos otros aparatos que pueden ayudarte en invierno. 

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status