Las Mejores Cachimbas Pequeñas para Fumar a Solas o en Pareja
Actualizado el 25 de agosto de 2024 por Antonio Sapene
Una de las peores cosas que nos puede pasar es fumar y quedar impregnados de un olor fuerte y repugnante, además, de que los cigarrillos son perjudiciales para nuestra salud.
¿Te imaginas que exista un aparato con el que puedas fumar y degustar sabores increíbles sin que pongas en riesgo tu salud? Las cachimbas pequeñas son ideales para llevarlas a cualquier lugar y compartir con amigos, pues tienen un peso y tamaño limitado.
Por otra parte, muchas están fabricadas con materiales de calidad y tienen un aspecto moderno e innovador que valdrán cada euro invertido.
En esta guía de compra hemos analizado las mejores sishas pequeñas del mercado para que puedas elegir la que se adapte a ti y a tu presupuesto sin fallar en el intento.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Después de probar los modelos mejor valorados del mercado y analizar cada una de sus características, consideramos que los puntos más importantes a tener en cuenta para comprar una cachimba pequeña son los siguientes.
- Una de las características que más hemos tenido en cuenta en este top son los materiales con los cuales está fabricada la cachimba, pues son estos los que definirán el rendimiento y la durabilidad de tu producto. De este modo, las de cerámica son más duraderas, mientras que las de barro son artesanales y las de vidrio tienen un estilo más innovador.
- El número de mangueras también es un aspecto relevante y está relacionado con la cantidad de personas que pueden fumar de la cachimba. Por lo tanto, si la quieres solo para ti, una sola manguera te resultará. Pero, si quieres compartir con tus amigos, debes elegir un equipo con más de dos mangueras.
- Otro factor importante son los tipos de cachimbas, pues en el mercado se encuentran distintos modelos con diversos diseños. Lo recomendable es que elijas uno que se adapte a tus gustos y sea fácil de usar.
- Y por último, la cazoleta es otra característica que debes evaluar, ya que existen cazoletas de cerámica, metal y silicón que vienen en distintas formas y modelos. Lo importante es que sea resistente al calor y se amolde al tipo de hookah que tengas.
Las 5 Mejores cachimbas pequeñas
1. Cachimba pequeña Hibron
VER OFERTAS EN AMAZONPara disfrutar del vapeo sin gastar mucho dinero.
Especificaciones
- Material: Metal, madera y vidrio
- Tamaño: 25 cm
- Peso: 600 gr.
- Accesorios: 2 mangueras de 105 cm, 1 pinza, cazoleta de cerámica y un plato metálico
- Bolsa de transporte: No
La Cachimba pequeña Hibron es una opción ideal para las personas que están pensando en adquirir por primera vez una pipa de agua, porque su precio es muy barato y te permite disfrutar de la sensación relajante del vapeo con agua acompañada, a pesar de tener un tamaño pequeño.
Tiene un diseño muy tradicional, con la base de cristal y las boquillas de madera para que resulten más cálidas al tacto. Como su cazoleta es muy pequeña, no vas a necesitar mucho tabaco o hierba de shisha para encenderla y que produzca bastante cantidad de vapor.
Debes tener cuidado con los enganches de la boquilla al cuerpo de la cachimba, porque tienden a oxidarse y eso puede afectar al sabor que tiene el tabaco con el tiempo, así que procura mantenerla seca una vez la hayas usado y límpiala con productos adecuados.
PROS:
- Ligera
- Diseño clásico
- Boquillas revestidas de madera
CONTRAS:
- Piezas metálicas se oxidan
- El tabaco no dura mucho tiempo
2. Cookah Cachimba
VER OFERTAS EN AMAZONTiene todos los accesorios extra que puedas necesitar.
Especificaciones
- Material: Aluminio y cristal
- Tamaño: 27.7 x 24.2 x 24.1 cm
- Peso: 2,4 Kg
- Accesorios: 2 mangueras de silicona, 2 conectores, 2 boquillas, 2 soportes para manguera, bandeja de cristal, tubo de inmersión, una placa de carbón, pinzas para carbón, un cabezal de sonido e instrucciones de uso
- Bolsa de transporte: No
Cookah Cachimba es lo que necesitas si ya has probado la sensación de fumar en pipa y quieres tener una en casa lo más completa posible, ya que este modelo incluye una gran cantidad de accesorios para que solo tengas que preocuparte por poner el carbón y la hierba shisha.
Tienen un diseño de cubeta bastante único que puede repercutir en la cantidad de vapor que genera. Al estar construida en aluminio no se oxidará, y el cuenco de cerámica tiene un diámetro de agujeros ajustado para evitar que no se meta dentro del tubo principal el tabaco de modo que afecte al sabor.
Está pensada para dos personas, aunque puedes compartirla con más amigos. Es más grande que muchos modelos pequeños, y pesa más de 2 kg, así que para transportarla tendrás que desmontarla. El otro punto no tan positivo, es que tiene una construcción rara que como te hemos dicho antes afecta a la cantidad de humo que genera negativamente.
PROS:
- Muy completa con todo lo que necesitas
- Cubeta cerámica
- No se estropea fácilmente
- Instrucciones de uso
CONTRAS:
- Peso mucho
- Genera poco humo
3. Fumando Espero Shisha
VER OFERTAS EN AMAZONCachimba perfecta para llevarla contigo.
Especificaciones
- Material: Acero inoxidable y cristal
- Tamaño: 15 cm
- Peso: 1,6 Kg
- Accesorios: Manguera de silicona y plato para ceniza
- Bolsa de transporte: Si
La pipa de agua de Fumando Espero Shisha es una de las opciones más cómoda para llevar contigo si te gusta viajar sin dejar de disfrutar de las sensaciones que te da una cachimba. Como tiene un tamaño tan reducido y pesa algo más de un kilo y medio, la podrás guardar en cualquier parte, además de que incluye una bolsa para transporte acolchada.
Al estar fabricada en acero inoxidable es muy resistente a la humedad, así que no tendrás que preocuparte de que con el tiempo termine picada y oxidada. Trae una manguera de 1,5 metros para que puedas usarla cómodamente sin tener que estar muy pegado a la cubeta.
La desventaja clara es que no puedes compartirla porque es tan pequeña que no duraría mucho tiempo. También debes tener en cuenta que aunque las partes duras estén fabricadas en acero, la cubeta es de cristal y esto la hace más pesada y delicada, ya que puede romperse con facilidad, así que usa la bolsa de transporte para evitar dañarla.
PROS:
- Perfecta para llevar de viaje
- Acero inoxidable para las partes metálicas
- Manguera confortable y lo suficientemente larga
CONTRAS:
- El cristal es muy delicado
4. Oduman Shisha Micro
VER OFERTAS EN AMAZONIdeal si quieres relajarte solo.
Especificaciones
- Material: Cristal hecho a mano y aluminio
- Tamaño: 17, 5 cm
- Peso: 1 Kg
- Accesorios: Manguera
- Bolsa de transporte: Sí
Oduman Shisha Micro es un producto pensado para aquellos que disfrutan de la soledad y quieren relajarse fumando en una pipa de agua de un tamaño muy pequeño, ya que no supera los 18 cm de altura, aunque será más que suficiente para que puedas vapear tu tabaco favorito.
A pesar de que puedas pensar que su tamaño afectará a la cantidad de vapor y el tiro que tiene, para nada esto es cierto, ya que al usarla tendrás un humo denso y en buenas proporciones de cantidad. La boquilla está fabricada en plástico y aluminio y se enrosca fácilmente al cabezal de salida.
Como ocurre con otros modelos que tienen la cubeta de cristal, está puede ser frágil y romperse, pero trae una funda para protegerla y que al menos, si sufre algún golpe, tenga una protección básica. Como la cubeta del tabaco no se enrosca a la base de vidrio, debes tener cuidado con no hacer movimiento bruscos o tirar mucho de la manguera y que termine cayéndose.
PROS:
- Uso individual
- Pequeño tamaño
- Saca un humo denso y perfecto para vapear
CONTRAS:
- Puede ser un aparato frágil
- La parte metálica no se engancha con la base
5. Hookah to go Admy
VER OFERTAS EN AMAZONPara fumar con ambientación y juego de luces.
Especificaciones
- Material: Aluminio anodizado y cristal
- Tamaño: 24 x 20.2 x 17.2 cm
- Peso: 2,5 Kg
- Accesorios: Luz LED, mando a distancia, pinzas para carbón, colador de tabaco y manguera de silicona con muelle de protección contra torceduras
- Bolsa de transporte: Sí
La Hookah to go Admy tiene una característica muy especial, y es que contiene un juego de luces en su interior compuesto por una base de LED, que vienen equipadas con un mando a distancia. De este modo cuando vayas a usarla, también crearás un entorno lo más cómodo y agradable posible.
El tubo de la manguera tiene un sistema de muelle alrededor de ella, que funciona como una malla para evitar que se tuerzan y pierdan la forma, dificultando el paso del vapor. También incluye un interesante accesorio para colar el tabaco, de modo que ningún trozo por pequeño que sea pase al depósito.
Si nunca has usado una shisha, déjanos decirte que quizá este no sea el mejor modelo para empezar, porque a pesar de que tiene una buena cantidad de accesorios de calidad, no trae instrucciones de montaje ni uso. Tendrás que probar diferentes combinaciones, por eso es mejor empezar por productos más sencillos.
PROS:
- Luces LED para crear ambientación
- Tubo antitorceduras
- Evita que se cuelen los trocitos de tabaco
CONTRAS:
- Difícil de usar y montar sin experiencia previa
- La cubeta del tabaco es inestable
Guía de compra de cachimbas de tamaño pequeño
Ventajas de contar con una cachimba pequeña
Usar cachimbas pequeñas se ha convertido rápidamente en una actividad muy popular entre los jóvenes y no tan jóvenes, pues son perfectas para relajarse después de un día complicado y para compartir con amigos.
Por si fuera poco, las mini cachimbas crean menos dependencia que los cigarros, esto gracias a la sustitución de la nicotina por líquidos de sabores. Además, purifican mejor lo que se fuma a través de la filtración del agua que realizan.
Pero esto no es todo, ya que también son muy fáciles de trasladar de un lugar a otro por su tamaño y peso compacto, y no ocupan nada de espacio.
Diseños y materiales
Las mini cachimbas podrás encontrarlas de diferentes diseños, que van desde las más clásicas hasta las más modernas y originales que se consideran de gama alta, estas últimas suelen tener un precio más elevado porque los diseños son exclusivos.
En cuanto a los materiales, las hay de cerámica, que son el material más recomendado por su resistencia y durabilidad, pero también hallarás cachimbas pequeñas hechas artesanalmente con barro y cachimbas de vidrio, que suelen ser muy resistentes y destacan por su apariencia moderna.
Dudas que puedes tener
¿Qué tamaño se considera una cachimba pequeña?
Las cachimbas de tamaño pequeño deben medir entre 20 y 30 centímetros. Considere que lo mínimo que debe medir es 20 cm, pues una de menor tamaño muy difícilmente estará fabricada con materiales de calidad.
¿Cuánto dura una sisha pequeña?
Una cachimba pequeña puede durar hasta media hora, y algunas un poco más. Este tiempo sería alrededor de 100 y 200 caladas entre las diversas personas que estén fumando.
¿Cuántas personas se recomienda para una hookah pequeña?
Las personas que pueden fumar una hookah estará determinada por la cantidad de mangueras que tenga la misma. Sin embargo, para las hookahs pequeñas el límite recomendado es de cuatro personas. Esto, para que puedan compartir un rato agradable y el líquido no se acabe en cuestión de minutos.
Más productos para disfrutar de tu cachimba
Para sacarle más provecho a tu cachimba personal puedes adquirir distintos accesorios o productos para sisha que te ayudarán a obtener una experiencia completa. A continuación te hablamos un poco más de algunos de ellos:
- ¿Sabías que también puedes darle a tu sisha un rol decorativo? Pues sí, con una buena base puedes ponerla en un espacio donde llame la atención de tus invitados. En la siguiente guía de compra de bases para cachimbas puedes escoger alguna entre los mejores diseños y tamaños disponibles en el mercado.
- Si tienes una cachimba debes saber que las boquillas guardan un papel importante en ellas, ya que sirven de conector entre la manguera y tu boca. En nuestra comparativa de boquillas para hookahs encontrarás la del diseño, material y longitud adecuada.
- En las cachimbas necesitas una cazoleta que te permite colocar la cantidad que necesitas de tabaco y permita que dure más. Escoge la indicada para ti y consigue más consejos en nuestro top sobre cazoletas para cachimbas.
- Existe una gran variedad de tabacos sin nicotina de los cuales disfrutar y que tienen diferentes texturas, sabores y olores. En este artículo de tabacos para cachimbas puedes ver los diferentes tipos y elegir el que te vaya mejor.
- Puedes encontrar más accesorios útiles para cachimbas en este enlace, como los hornillos para cachimbas que te ayudarán a encender de manera más fácil el carbón para su disfrute.
- También es importante que escojas el equipo indicado para ti, por eso también te invitamos a echarle un vistazo a las siguientes comparativas de cachimbas, cachimbas electrónicas, cachimbas grandes, cachimbas pequeñas o con dos mangueras.