Los Mejores Balones De Fútbol para principiantes y profesionales
Actualizado el 24 de agosto de 2023 por Antonio Sapene

¿Quién no ha jugado al fútbol con el primer objeto que ha tenido a mano?
Una pelota de papel o de trapo nos ha salvado de muchos recreos aburridos. Pero debes saber que hoy en día existen pelotas de fútbol tan sofisticadas que sacarán el máximo brillo a tus habilidades con los pies.
Por eso te recomendamos que te hagas con uno, porque hará que la experiencia de juego sea lo más completa posible. Además, están pensados para respetar nuestros golpeos tanto con el pie como con la cabeza, por lo que son más seguros que otras pelotas improvisadas de a saber qué material.
De todas formas, aquí te dejamos nuestra comparativa de las mejores pelotas de fútbol. Si no quieres perder tiempo y dinero buscando el modelo ideal, te recomendamos que sigas leyendo este artículo.
¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?
¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Por muy sencillo que parezca, encontrar una pelota de fútbol que nos vaya bien requiere tiempo y dedicación. Por eso queremos hablarte de las características básicas que te ayudarán a encontrar el mejor balón de fútbol del mercado:
- Tamaño y peso. Es importante tener en cuenta el tamaño y el peso del balón. Sobre todo, respecto a la edad, ya que a los más jóvenes les van mejor los balones pequeños. Podremos elegir entre varias tallas que más adelante te detallamos.
- Materiales. Antiguamente, las pelotas de fútbol estaban fabricadas en cuero, pero ahora existen una gran variedad de tejidos como el PVC, el poliuretano o el cuero sintético. Las cámaras pueden estar fabricadas de butilo o de látex. Este último, es el material más utilizado entre los profesionales.
- Paneles. Los paneles son los distintos segmentos que dividen la carcasa del balón. Pueden ser de 16 o 32 paneles, lo cual condicionará su rebote y su recorrido por el campo.
- Diseño. En un principio, el diseño de un balón de fútbol no afectará más que a su estética. Pero también es cierto que hay casos en los que el diseño confiere a la pelota un comportamiento distinto a otros modelos como ocurrió en los mundiales de Corea o Alemania.
- Terreno de juego. Como comprenderás, el terreno de juego condicionará el comportamiento y la durabilidad de la pelota. Si sueles jugar en césped, un balón estándar te irá bien, aunque no será la mejor opción para salir con él a jugar a la calle. Deberás valorarlo.
Las 5 mejores pelotas de fútbol
1. Mitre Impel Balón de Fútbol

El balón ideal para jugar con toda tu familia.
Especificaciones
- Tamaño: Talla de 3 a 5.
- Peso: 430 gramos.
- Edad recomendada: Adultos y niños.
- Materiales: Espuma EVA suave y TPU Vimini.
- Resistencia: 30 paneles.
- Superficie recomendada: Césped o césped astro.
- Incluye inflador: No.
El Balón de Fútbol Mitre Impel es un muy producto muy bueno que te permite jugar en cualquier tipo de clima sin miedo a que sufra muchos daños. De hecho, gracias a la calidad de sus materiales podrás usar tu balón por mucho tiempo, así que juega con tranquilidad todo el tiempo que quieras.
Una de las características que más nos gusta es que es una pelota diseñada especialmente para que puedas jugar con tus hijos, así que es ideal para crear nuevos momentos familiares. Podrás invitar a toda tu familia y organizar torneos de fútbol sin importar la edad de quienes participen.
En general es un balón con mucho agarre y control que te hará jugar como un profesional, es un producto balanceado al que le podrás sacar mucho provecho. No obstante, un detalle que no nos ha gustado es que a pesar de que viene desinflada con la compra, no incluye un inflador, así que tendrás que tomar medidas para esto.
PROS:
- Diseño estéticamente agradable.
- Es un balón duradero.
- Buen balance y agarre.
CONTRAS:
- Solo para usar en césped.
2. PUMA Teamfinal 21.6 Ms

Un balón de gran balance para cada situación.
Especificaciones
- Tamaño: Talla 5.
- Peso: 440 gramos.
- Deshinchado: Sí.
- Edad recomendada: Para todas las edades.
- Materiales: Sintéticos.
- Paneles: Adaptables.
El PUMA Teamfinal 21.6 Ms es un producto que llama la atención desde el primer vistazo por su gran diseño, pero lo que más te va a gustar es que es un balón de peso y tamaño balanceado que podrás usar tanto en tus partidos amistosos con la familia como en torneos un poco más serios.
Si bien sus colores lo hacen un regalo perfecto para cualquier amante del fútbol, lo que más nos gusta de este balón es que hace que la experiencia de juego sea mucho más sencilla debido a que está fabricada para que puedas potenciar tus habilidades de juego. Al probarla sentirás que has practicado sin darte cuenta.
No obstante, aunque es un producto muy bueno, algo que no nos termina de convencer es que al poco tiempo va perdiendo sus dibujos. Si te importa mucho mantener la estética del balón con el tiempo, esto es algo que tienes que tomar en cuenta. Pero en general conseguirás un producto que se adapta muy bien a las diferentes situaciones de juego.
PROS:
- Buen balance de peso y tamaño.
- Gran variedad de colores.
- Materiales sintéticos de calidad.
CONTRAS:
- Pierde sus dibujos con facilidad.
3. Senston Balones de Futbol

Una de las opciones más resistentes del mercado.
Especificaciones
- Tamaño: Talla 4 y 5.
- Peso: 510 gramos.
- Deshinchado: Sí.
- Materiales: PU y EVA.
- Incluye inflador: Sí.
- Superficie recomendada: Cualquiera.
El balón de fútbol de Senston es una opción que debes considerar si quieres comprar un producto muy duradero que resista cualquier tipo de situación. De hecho, una ventaja muy buena de este balón es que podrás usarlo tanto en la cancha como en el asfalto debido a que está diseñado para no dañarse con facilidad.
Este balón está hecho para personas que quieran una experiencia más profesional, así que si vas a usarlo para competiciones, clases de fútbol, o incluso solo para divertirte, es una buena opción que resistirá cualquier tipo de clima o suelo. No importa si cae en el agua o el suelo es muy áspero, este balón puede con todo.
Otro detalle que nos ha gustado de este paquete es que incluye un inflador, lo que puede ser de mucha utilidad para futuras compras. Sin embargo, debido que es un poco más rígido y pesado que otros modelos, puede no ser la mejor opción si vas a jugar con niños. Aunque para los adultos ofrece una experiencia de juego muy cómoda.
PROS:
- Resistente a cualquier condición.
- Material suave al tacto.
- Larga vida útil.
CONTRAS:
- Es un poco pesado.
4. MIKASA FT5

Un balón duro y ligero que perdura con los años.
Especificaciones
- Tamaño: 5.
- Peso: 280 gramos.
- Materiales: Cuero sintético / PVC.
- Incluye inflador: No.
- Superficie recomendada: Cualquiera.
- Número de capas: 4.
El MIKASA FT5 es un balón muy bueno si estás buscando un diseño más clásico que perdurará por muchos años. La sensación de juego de este balón es bastante dura, pero una vez te acostumbres podrás jugar como todo un profesional en cualquier tipo de partido.
Este producto está creado con materiales de muy alta calidad para que puedas usarlo con toda la fuerza que necesites en cualquier terreno que haga falta, no te tendrás que preocupar de que sufra algún tipo de daño. Y a pesar de que es un producto de bastante rigidez, compensa muy bien lo ligero que puede llegar a ser.
Creemos que este puede ser el producto perfecto si quieres hacer una sola inversión a largo plazo. De hecho, tú y tu hijo podrán jugar muchos partidos en cualquier tipo de terreno. No obstante, como punto negativo debemos mencionar que vas a necesitar unos zapatos resistentes porque es bastante duro al patear.
PROS:
- Hecho de cuero de gran calidad.
- Resistencia óptima.
- Podrás jugar sobre concreto.
- Muy ligero.
CONTRAS:
- Es un balón muy rígido.
5. Adidas Unifo Lge Xms

Un balón ideal para jugar partidos profesionales.
Especificaciones
- Tamaño: Talla 4 y 5.
- Peso: 500 gramos.
- Deshinchado: No.
- Material: Sintético.
- Superficie recomendada: Césped.
- Incluye inflador: No.
- Edad recomendada: Adultos.
El Adidas Unifo Lge Xms es un balón de diseño llamativo y único que resaltará a donde lo lleves. Pero aparte de poder alardear, vas a querer una experiencia de juego agradable, por lo que este producto está hecho para darte mucho balance y agarre en el campo de juego.
Para algunas personas, especialmente los niños, este balón puede resultar un poco pesado, pero este tiene un peso ideal para adultos que te dará control total de tus jugadas. Al ser de una marca reconocida, este tiene el sello de calidad de nada más ni nada menos que de la FIFA. Así que ya te podrás dar una idea de sus cualidades.
Otra ventaja de este producto es que con la compra ya llegará a tu casa completamente inflado, así que no tendrás que preocuparte por eso. En general es un producto de gran control y precisión que, además, tiene colores y dibujos muy interesantes que lo harán destacar del resto.
PROS:
- Material sintético de calidad.
- Durabilidad asegurada.
- Buen equilibrio de peso y tamaño.
CONTRAS:
- No es apto para todo tipo de suelos.
Guía de compra de los mejores balones de fútbol
Tipos de pelota de fútbol según el tipo de uso
Aunque no lo creas, las pelotas de fútbol pueden ser muy variadas. Es por eso que existen diferentes tipos en función del uso que vayamos a darles:
Para entrenamiento
Este tipo de pelotas, aunque no son de la mejor calidad, sí que son especialmente resistentes. Al fin y al cabo, están pensados para ser utilizados durante mucho tiempo en condiciones adversas. También aguantarán muy bien los golpes del asfalto y del hormigón. Suelen estar fabricados en PVC.
Para torneos y competencias
Los balones de fútbol más caros, están fabricados con materiales de gran calidad para tener el mejor rebote, equilibrio, trayectoria y velocidad.
Para profesionales
Muy similares a los de competición, estos balones de fútbol están aprobados por organismos internacionales como la FIFA, que les otorga un distintivo de aprobación. Están orientados a maximizar las habilidades naturales de los jugadores.
Para fútbol sala
Estas pelotas son mucho más pequeñas que las de fútbol de toda la vida. Están fabricados para que tengan mucho menos rebote de lo normal. Suelen ser más difíciles de manejar.
Para fútbol playa
Suelen tener colores vivos para que se puedan distinguir en medio de la playa. Son suaves al tacto, por lo que será cómodo golpearla con los pies descalzos.
Tamaño y uso
Como ya te habrás fijado, no todos los balones de fútbol tienen el mismo tamaño. Existen 5 tallas diferentes y van enfocadas en función de la edad del jugador:
- Número 1: Con un tamaño de 18 a 20 pulgadas, estos mini balones se utilizan a modo de recreo y para mejorar el juego de pies.
- Número 2: Ligeramente más grandes, estas pelotas son ideales para niños y niñas de unos 4 años.
- Número 3: Conocida como pelota junior, tiene un tamaño de 23 a 25 pulgadas. Aunque siguen siendo pequeños, estos balones se utilizan en las competiciones oficiales de niños de 8 años.
- Número 4: Pensados para niñas de 8 a 12 años. También se utilizan en competiciones oficiales.
- Número 5: Este es el tamaño habitual de una pelota de fútbol para adultos. Tiene un tamaño de 27 a 28 pulgadas.
Dudas que puedes tener
¿Cuál es la presión adecuada para un balón de fúbtol?
Según la FIFA, la presión ideal para un balón de fútbol deberá oscilar entre los 0,6 y 1,1 bares. Una pelota con una presión excesiva puede ser peligroso para los jugadores, especialmente en el golpeo de cabeza.
¿Qué tamaño de balón usan los profesionales?
Como decimos, el tamaño más habitual en los balones que utilizan los profesionales es entre las 27 y las 28 pulgadas.
¿De qué material están hechos las pelotas de fútbol?
Antiguamente, estaban fabricadas en cuero, pero hoy en día se hacen de materiales sintéticos como el PVC, el poliuretano o imitación del propio cuero.
¿Cuánto pesa una pelota de fútbol profesional?
Por lo general, las pelotas de fútbol profesional pesan entre las 11 y las 15 onzas, lo que sería alrededor de unos 420 gramos de máximo.
Otras pelotas que te pueden interesar
Si te interesarán estas otras guías de compra de pelotas y balones, a continuación te presentamos nuestras mejores comparativas. En ellas descubrirás un buen puñado de secretos que te ayudarán a comprar sabiamente:
- Por mucho que se parezcan, el pádel y el tenis no son tan parecidos. Y tampoco lo son sus pelotas, por lo que te invitamos a que eches un vistazo a nuestra comparativa de las mejores pelotas de tenis.
- Y si lo tuyo son otros deportes, también tenemos guías de compra de las mejores pelotas de fútbol, rugby, voley, balonmano, baloncesto, fútbol sala, padel, golf y las mejores pelotas de goma.
- Y aunque no sean pelotas como tal, también lo sabemos todo sobre volantes de bádminton, por lo que si este es tu deporte, no dudes en leer nuestra comparativa.